15 Datos sorprendentes que no sabías de CARLOS RIVERA... - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Monday, 21 January 2019

15 Datos sorprendentes que no sabías de CARLOS RIVERA...





Carlos Rivera se ha convertido en una de las estrellas de la música en nuestro país y en Latinoamérica. Es un cantante y actor mexicano, que gracias a su talento se ha posicionado entre los favoritos del público. Inició su carrera artística al salir ganador del reality show de TV Azteca, La Academia en 2004. Poco a poco, se ha posicionado como una de los artistas y cantantes favoritos del público.

Y como nos gusta ir calentando ánimos para su presentación en el Palenque de la Expogan Sonora 2018. Aquí te decimos algunas cosas que quizá no sabías de Carlos Rivera y que te sorprenderán:















1.- El nombre de pila del cantante y actor es Carlos Augusto Rivera Guerra. Su nombre artístico es Carlos Rivera.


carlosrivera

2.- Es originario de Huamantla, Tlaxcala y Nació el 15 de marzo de 1986.


carlos2

3.- De niño era travieso, pero nunca le desobedecía a su mamá. Siempre disfrutó enormemente cantar; no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio que encontraba, igual lo hacía en fiestas como en los diversos concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla, los cuales siempre ganaba.


carlos_2_6i32tdr991169aa41tgv3kvgws5hp0ewado4rlxzt0w















4.- Carlos escribía canciones religiosas. En 4to año de primaria él decía que quería ser sacerdote, incluso llego al seminario, pero se dio cuenta que esa no era su vocación.


carlos_rivera_enamorado_romance_boda_seis

5.- A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor.


2017_10_26_02_10_45_9740

5.- En 2004 tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de Televisión Azteca “La Academia”, después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación.





6.- Después de conseguir el 1er. lugar en este programa, Carlos se convirtió en una figura respetada y conocida en millones de hogares mexicanos y en ese mismo año, el cabildo de su ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”.



















7.- En 2011 llegó a su vida “El Rey León”, el musical de Disney, obra que marcaría un parteaguas en su carrera. Tras diversos intentos por registrarse al casting vía internet, fue a través de Ocesa Teatro que recibió la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment, que de inmediato se le pidió viajase a la Península Ibérica para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney.


carlos_rivera_rey_leon_1714375

8.- En una competencia con más de 10,000 aspirantes de todo el mundo, después de su exitosa audición Carlos obtuvo el protagónico de “Simba”, éra la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México.





9.- Entre 2011 y 2013 más de 1,000,000 de personas fueron testigos de su talento en las más de 700 funciones que siempre colgaron el cartel de “entradas agotadas” en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid, hechos que lo llevaron a hacerse acreedor al “Premio al Actor Revelación” en los Broadway World Spain Awards en 2012.



fela_dominguez_nala_flavio_medina_scar_carlos_rivera_simba

10.- En 2013 continuando con su labor discográfica simultánea a su exitoso cierre de temporada en “El Rey León”, lanzó en junio su tercer disco titulado El hubiera no existe, un álbum que sin duda lo catapultó hacia otros territorios, consiguiendo llevar su música a países como España, Argentina, Venezuela, Centroamérica e incluso Portugal, por mencionar algunos, y con el cual en México una vez más conseguiría la certificación de Disco de Oro al igual que sus dos primeros producciones.


carlos_rivera_en_ventaneando_1_1782300

11.- “El Hubiera No Existe Tour” lo llevó a realizar casi 60 conciertos con múltiples sold out; en 2 ocasiones la Sala Joy Eslava de Madrid, Luz De Gas de Barcelona, el Teatro Circo de Murcia, Teatro Leal en Tenerife y las ciudades de Málaga, Valencia y Gran Canaria en España, Buenos Aires en Argentina, Guatemala y en México el Auditorio Cumbres de Monterrey, 2 veces el Teatro Diana de Guadalajara y 3 veces el mítico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.


Cr
















12.- En 2015 el musical “El Rey León”, se volvería a cruzar en su camino y después del éxito obtenido en España de manera contundente y sin espacio para las dudas, Carlos protagonizaría nuevamente el papel de “Simba”, pero ahora en su México, volviéndose el musical más taquillero en la historia del país. Actuó en poco más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de 1,000 funciones y más de 1,400,000 espectadores.



Carlos_Rivera_02


13.- Carlos Rivera se convirtió en el único actor en el mundo en liderar 2 producciones originales de “El Rey León”, el único protagonista en grabar 2 discos de la banda sonora del musical, además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana. En paralelo a “El Rey León” México realiza el lanzamiento de "Yo creo".



Carlos_Rivera_cierra_gira

14.- “Que lo nuestro se quede nuestro” de Carlos Rivera cuenta con más de 21.3 millones de streams en Spotify, lo que la hace la canción más escuchada del cantante en dicha plataforma. Los países que más oyen su música en Spotify son México, Chile y Perú.


yo_creo_1024x685

15.- En 2017 Carlos Rivera decidió probar nuevos sonidos y mezclar su estilo pop con sonidos tropicales y urbanos al lanzar su más reciente single “Lo digo”, a lado del dueto cubano Gente de Zona. Esta semana “Lo digo” de Carlos Rivera es la canción caliente #4 del Hot Song Pop monitorLATINO México.

















Bonus.- Son tal el éxito y credibilidad en su carrera que lo han llevado a colaborar con grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura (Brasil), Paulo Gonzo (Portugal), Abel Pintos (Argentina), e India Martínez (España). Inclusive las más relevantes figuras de diferentes ámbitos como intelectuales, deportistas de talla mundial y jefes de estado, desde los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, hasta el mismo Papa Francisco, han aplaudido su talento.


images_q_tbn_ANd9_Gc_Tzht_KCACc_VZm_Un_FJIacrj5_UO8j243o0_h_Dbl_Mwcx7_TPNfr_Gt8_K

Carlos Rivera, se estará presentando este próximo 8 de Mayo en el Palenque de la Expogan Sonora 2019  y es uno de los artistas más esperados..

Si quieres asistir, puedes adquirir tus boletos en Hotel Holiday Inn (Blvd. Kino), La Onda Latina y Discos y Novedades.

Más info en @RasEntretenimiento Oficial




Protected by Copyscape

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad