ELENA RIVERA, ÓPERA Y CANCIÓN LATINOAMERICANA. - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Tuesday, 27 November 2018

ELENA RIVERA, ÓPERA Y CANCIÓN LATINOAMERICANA.



La combinación de dos géneros que a simple vista podrían resultar antagónicos, surgen por el sencillo hecho de exponer la música que ha formado como artista a Elena Rivera.


Al ser miembro de una familia músicos, su gusto por el canto indudablemente surgió a partir de la música tradicional mexicana, género que poco a poco y debido a su dedicación en el estudio fue relevado por la ópera, los lieders y la zarzuela. 


En este concierto hace gala de su versatilidad e interpreta correctamente estos dos estilos musicales invitando a participar con ella a especialistas de cada uno de los géneros.


 


El concierto está divido en tres pequeños bloques: en el primer bloque interpreta canción de concierto y arias de ópera acompañada del joven y brillante pianista Luis Carlos Romo; en el segundo bloque interpreta boleros de compositores clásicos como María Grever, Consuelo Velázquez y César Portillo de la Luz, acompañada del pianista Javier Ortega y por último, en el tercer bloque, interpretará junto al pianista Javier Ortega, al saxofonista Alaín Mendoza y al bajista Ringo García, una selección de canciones de algunos de los más importantes compositores de la música tradicional latinoamericana.




Elena Rivera.- La soprano sonorense inició sus estudios musicales en la Universidad de Sonora y los continuó en la Escuela Superior de Canto de Madrid (2005) obteniendo el premio a la alumna más destacada de su generación.


Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Kursaal de San Sebastián y Euskalduna de Bilbao y ha participado en varias producciones del Teatro de la Zarzuela de Madrid.   

El Instituto Cervantes la invitó a participar en una gira por El Cairo, Beirut, Damasco, Viena y Nápoles. Entre sus premios obtenidos destacan el Concurso de Canto Manuel Ausensi (2004) y el Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero (2005), además de haber sido finalista del concurso que dirige Plácido Domingo "Operalia". 


En ella han recaído los roles principales de óperas como La Traviata, Rigoletto, Elixir de amor, Die Fledermaus, Don Pasquale, entre otras y zarzuelas como El huésped del sevillano, El dúo de la africana, El Barberillo de Lavapiés, Marina, etc.


Entre sus próximos proyectos está la grabación de un disco de canciones de Elvis Costello con el Cuarteto Latinoamericano y otro de canciones latinoamericanas con el conocido guitarrista cubano Joaquín Clerch. 


Alaín Mendoza.- Saxofonista y clarinetista. Perteneció a la Banda de Música del gobierno del estado de Sonora por 33 años, ha participado en la Orquesta del Chino Medina, en la BIG Band de la Universidad de Sonora dirigida por Horacio Lagarda y actualmente participa con numerosas agrupaciones musicales de la región.


Ringo García.- Bajista y guitarrista. Inició sus estudios musicales y de guitarra a las 8 años de edad, a los 16 años viajó a La Habana para perfeccionar sus conocimientos con el prestigioso maestro Jesús Ortega, quien lo motivó a que continuara con ese instrumento. Años más tarde adoptó al instrumento del bajo como propio y desde entonces a la fecha ha ejecutado ese instrumento.


 Javier Ortega.- Pianista y productor. Perteneció al Coro de la Universidad de Sonora y fue alumno de Emiliana de Zubeldía durante 6 años. Actualmente además de ejercer con maestría su dominio del piano, es compositor, productor, arreglista y director de espectáculos musicales.

 

Luis Carlos Romo.- Pianista. Desde muy corta edad tuvo contacto con la música e incursionó en el aprendizaje de varios instrumentos como la guitarra, la flauta transversa y el clarinete, finalmente Luis Carlos se decantó por el piano, carrera universitaria que está a punto de terminar siendo alumno del destacado profesor Pedro Vega Granillo.


César Zupo.- Baterista y trompetista. Miembro de una muy conocida familia de músicos sonorenses, la cual le inculcó desde niño el aprendizaje de varios instrumentos. Ha pertenecido a la Banda del estado como trompetista y a numerosas agrupaciones de música versátil.

 

¡Una noche increíble!

¿Qué?: Opera y canción Latinoamericana

¿Cuándo?: Jueves 29 de noviembre de 2018

¿Dónde?: Quinta de Anza (Calle Pedro Villegas #2, atrás de Capilla del Carmen)  

¿Hora?: 20:00 horas

¿Costo?: 300 pesos general 150 pesos estudiantes (Queso, pan y vino)

Venta de boletos: Quinta de Anza y en Cubiella Juárez.


ENLACES DE YOUTUBE DE ELENA RIVERA:

Interpretación de ópera y zarzuela en el Teatro de la Zarzuela de Madrid:


https://www.youtube.com/watch?v=0bsdWYtQOmA


Interpretación en el estilo de música latinoamericana:


https://www.youtube.com/watch?v=KHjj7KTiPmw

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad