Orgullo de Sonora: Arturo Chacón - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Friday, 20 April 2018

Orgullo de Sonora: Arturo Chacón




Su sonrisa conquista, pero su voz enamora más allá de las palabras y es que el sentimiento que pone en cada una de sus piezas musicales traspasa las fronteras del idioma.


Así es Arturo Chacón Cruz, sonorense cuya carrera ha trascendido la distancia y con su enorme talento se ha consolidado en los teatros de mayor renombre y en las salas de conciertos en todo el mundo.




En 2005 Arturo fue el ganador absoluto del concurso de canto de Plácido Domingo y desde ahí cautivo a la máxima estrella de la ópera por su interpretación y dominio del escenario, por ello Arturo ha recibido diversos honores y premios como son la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, Ganador del concurso de la Metropolitan Opera en 2002, el concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, entre muchos honores, el más reciente fue la Estrella del año 2017 de la Ópera de San Francisco.


Hoy por primera vez usted disfrutará de una mágica noche este 26 de abril, donde el tenor mexicano compartirá el sueño de interpretar al lado de un mariachi y demostrar así que la música es tan diversa como la vida misma. 




Después de conquistar escenarios tan majestuosos y de darle vida a diversos personajes con su voz, Chacón demostrará de lo que está hecho un mexicano y ese amor que le tiene a su gente, a su tierra a su Sonora.



Sabías que:


- Ha cantado más de 50 papeles en más de 20 países.


- Se ha presentado en concierto para sus Majestades la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I de España


- También tuvo el gusto de presentarse ante todos los mandatarios de Iberoamérica y el Rey Felipe de España durante la Cumbre Iberoamericana 2014.


- Presentó a principios del 2014 su disco debut titulado “Arturo Chacón le canta a México”, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, grabado en su natal Sonora y bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda.


- Cuenta con la fortuna de haber sido apadrinado por dos de los cantantes de óperas más reconocidos a nivel mundial: Plácido Domingo y Ramón Vargas.


Actualmente, Arturo radica en Miami con su esposa y su hijo.




Vía Boletín Rás Entretenimiento
Por Mayra Torres
mayratorresdelangel@gmail.com














No comments:

Post a Comment

Post Top Ad