Google celebra los 104 años de la diva mexicana María Félix con un doodle - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Sunday, 8 April 2018

Google celebra los 104 años de la diva mexicana María Félix con un doodle

  • La actriz murió en 2002 en su casa en México. A sus 88 años, actuó en más de 47 películas y su estilo la convirtió en una de las figuras más glamorosas de su tiempo alrededor del mundo.






El buscador Google ilustró en su página inicial a uno de los rostros más glamorosos de México, el de la actriz mexicana María Félix, que este domingo cumpliría 104 años.


"El doodle de Google de hoy remarca el cumpleaños 104 de la actriz mexicana María Féliz, cuyo impacto en el cine, el arte, la música y la moda la convirtieron en un ícono del cine internacional", escribe Google en su cuenta de Twitter al mostrar la imagen. "Las contribuciones de María Félix a la cultura internacional son prolíficas", agrega en una nota de prensa.




Vestida de negro, con un llamativo brazalete y unos aretes dorados, y en una pose de diva en la que resaltan sus definidas cejas, su limpio rostro y su cabellera. Así la dibujó Google en su doodle.



Félix, que murió en 2002 a sus 88 años, es una de las estrellas más reconocidas del cine mexicano. Actuó en más de 47 películas en México, España, Italia, Francia y Argentina, y se convirtió así en la "diosa suprema del cine en español", según el diario The New York Times. Fue además la musa que inspiró a escritores y actores.


La mexicana no hablaba inglés y se negó a actuar en Hollywood, donde, según el Times, solo le ofrecieron roles estereotipados de mujeres latinas. "Siempre me ofrecían papeles de campesina y yo no nací para llevar canastas", decía cuando se le preguntaba por su rechazo a las propuestas de directores estadounidenses.






El doodle que le dedica hoy Google fue creado por la artista de internet Paulette Jo. En su nota de prensa, Google muestra las fotos de los distintos bocetos que se realizaron antes de llegar a la versión final que quedó desplegada este domingo en su web. En todos, queda demostrado el estilo glamoroso que caracterizó a la diva mexicana.


Félix nació el 8 de abril de 1914 en Sonora, México, en una familia numerosa de 11 hermanos. Murió el mismo día de 2002. No es la primera vez que Google honra con un doodles a personajes de la vida mexicana. En 2016 ilustró al luchador mexicano conocido como 'El Santo'.
















No comments:

Post a Comment

Post Top Ad