9 canciones de Los Tigres del Norte que no nos aburrirán jamás... - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Friday, 20 April 2018

9 canciones de Los Tigres del Norte que no nos aburrirán jamás...





Seleccionar las mejores canciones de un grupo tan exitoso es una tarea sumamente difícil, más aún si hablamos de Los Tigres del Norte. Uno de los íconos musicales mexicanos con una gran trayectoria que continúa aferrado a la fama. De todas formas, si hay algunas canciones que no pueden pasarse por alto y que seguro no nos cansaríamos de escuchar jamás en las radios.


Esta agrupación se estará presentando el próximo 27 y 28 de Abril en el Palenque de la Expogan Sonora 2018. Por ello, hoy te traemos estos 9 temas que no puedes dejar de escuchar.


¿Cuál es tu preferida?.






No. 9 - La Reina del Sur


Muchas son las preguntas entorno a esta historia, si es simplemente una novela o si tuvo lugar en verdad. La respuesta es la última, la Reina del Pacífico, nombre que realmente utilizó, fue una mujer vinculada con los cárteles y narcotráfico méxicano. Los Tigres del Norte también aprovecharon a realizar una canción sobre este personaje al que apodaron Teresa Mendoza.




 

No. 8 - La Puerta Negra


Uno de los corriditos románticos que cuenta una historia de amor al mismo tiempo que canta sobre la desdicha de no ser aceptados por los padres de la novia.




No. 7 - Señor Locutor.


Otro éxito del conjunto mexicano inspirado, como siempre, en la realidad que tiene el país. En este caso, y paralelamente al furor de los talk shows, Los Tigres se pusieron a punto con Señor Locutor para presentar la historia de amor a través de la radio.







No. 6 - Contrabando y traición


Pese a ser una de las primeras que tiene el conjunto mexicano entre sus éxitos, incluida en el álbum con el mismo nombre, perdura como una de las mejores hasta el día de hoy.




No. 5 - Mi Fantasía


Claro que tenía que haber una canción de amor entre las primeros cinco mejores y aquí está. Del álbum Uniendo Fronteras para todos ustedes, amor y melosidad resumidos en tres minutos musicales.




No. 4 - La Granja


Puede que parezca una canción más de la lista, sin embargo no lo es. La Granja se ha transformado en una fotografía y crítica al México del año 2009. Una metáfora donde cada animal y elemento describe un actor político en el contexto del país. Para entenderlo debes escucharla con atención.







No. 3 - El Jefe de Jefes


Otro hit de Los Tigres del Norte que deja de lado al amor para centrarse en el orgullo y la lealtad para contarnos lo que significa ser y mantener el puesto de jefe entre jefes. Basta con escuchar su nombre para resumir este track, no hay mucho más para decir.




No. 2 - El niño y la boda


Podríamos denominarla como una historia muy emotiva y, sobre todo, triste. Un niño que llora por su madre, siendo rechazado por su padre al momento en que va en busca de su ayuda. Pese a esto, desde el año en que fue creada esta canción, 1988, ha sido una de las más populares del grupo.




No. 1 - La Bala


Del su disco Realidades, y estrenada el año pasado, esta es otra de las canciones más reproducidas del grupo musical. Una canción inspirada en una verdadera historia y que intenta llegar, tal como dicen los mismos integrantes del grupo, a mostrar las consecuencias de las decisiones que tomamos.




¿Qué otra agregarías a nuestra lista? ¡Cuéntanos!













No comments:

Post a Comment

Post Top Ad