15 Datos que quizá no sabías de Marisela - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Thursday, 1 March 2018

15 Datos que quizá no sabías de Marisela




“La dama de hierro” es uno de algunos de los títulos que ha recibido Marisela a los largo de su carrera, esta hermosa méxico-americana alcanzó la fama en la década de los 80’s llegando a vender más de 25 millones de discos. Poco a poco, se posicionó como una de los artistas favoritas del público.

Y como nos gusta ir calentando ánimos para su presentación en el Palenque de la Expogan Sonora 2018. Aquí te decimos algunas cosas que quizá no sabías de Marisela y que te sorprenderán:





1.- “La Madonna Latina”, “La diva de la música romántica” y “La dama de hierro” son algunos de los títulos que ha recibido Marisela a los largo de su carrera.


iqualitygg_jpg_594723958

2.- Marisela nace en 1966, en Estados Unidos, sin embargo Marisela la cantante nace y se hace en México, país que le dio la fama desde que llego por primera vez..


a_MARISELA1_300

3.- En 1984 de la mano de Marco Antonio Solís, "El Buki", quien le graba el disco "Sin el" e incluso le enseña a cantar en español, debuta en el programa de Siempre en Domingo, de la mano de su padrino, Raul Velasco, el cual se vuelve su lanzamiento oficial para todos los países de habla hispana teniendo un éxito arrollador.


marisela




4.- Su primer disco causa conmoción ya que los 10 temas que integraban la producción llegaron por varias semanas al 1er. lugar de popularidad. El tema que da nombre al disco "Sin el", se vuelve uno de sus grandes himnos desde su lanzamiento y ahora a 30 años de su grabación sigue siendo un clásico y ha sido grabada por diferentes artistas.


lp_vinilo_disco_acetato_vinyl_marisela_sin_el_D_NQ_NP_774495_MCO26127186921_102017_F

5.- A lo largo de su carrera ha logrado vender más de 30 millones de discos. Y es la única cantante en español en colocar todos los temas de un disco en el top 10 de la revista Billboard, en este caso el primer álbum de Marisela Sin él.


IMG_3500

6.- Algunos temas que fueron favoritos fueron "Ya no te vayas", "El Chico Aquel", "Sin no te hubieras ido" que grabaría años después también su autor (El Buki), y el dueto mas aclamado de la década "La Pareja Ideal" a lado de la voz de Marco Antonio Solís.


la_pareja_ideal_marisela_y_marco_antonio_imagen_Grande2

7.- "El Rey Midas" de la composición popular, Marco Antonio Solís, es quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula.


Marisela_26_Marco_Antonio_Solis_Pareja_Ideal




8.- A finales de las décadas de los 80´s graba dos LPS de larga duración, con temas como "O me quieres o me dejas", "Mi triste amiga" "Y se que vas a llorar" y uno de los que da tema al disco en 1990 "Hablemos Claro".


marisela_hablemos_claro_D_NQ_NP_517211_MLM20500585938_112015_F

9.- La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda".


pisa_fuerte_en_el_palenque_la_dama_de_hierro

10.- A principios de la década de los 90´s graba el disco "Adios amor" con varios temas de su autoría y se empieza a vincular su nombre con problemas de adicciones, un retiro apoteósico, ya que en medio del gran éxito se desaparece de los escenarios por muchos años, y se dedica a su hija y a solucionar los problemas que se rumoraba tenía con el alcohol y las drogas principalmente.


Imagen_Destacada_Recital_Marisela

11.- En 1995 tiene un regreso muy esperado con el disco "Borrón y Cuenta Nueva", y graba boleros en 1997 en el disco "Voz y Sentimiento". En 1999 y debido a que el público de varios países lo pedía graba su primer disco en vivo en la ciudad de Los Ángeles titulado "Tu Dama de Hierro" donde interpreta todas esas canciones en directo que le dieran tanta fama en los años 80´s.


marisela_jpg_554688468




12.- A partir del año 2000, graba mas discos titulados "Historia de un amor", "La Otra" y "Noches Eternas" en 2007. En estas producciones se vuelven a grabar boleros, temas elegidos para telenovelas y sus grandes éxitos grabados de nuevo en versión ranchera. Cabe mencionar que de algunos seguían sacando sus versiones Con Banda a pesar de que no era una grabación distinta debido a la gran aceptación que le dio el público también en ese rubro.


34158_middle

13.- En el año 2010, por primera vez en casi 30 años de carrera artística, SG Producciones trae a México a realizar su primera gira por todo el país de manera formal en los escenarios más importantes, teniendo un éxito que la consolida como una de las cantantes que más asistencia tienen en sus conciertos en todo el año. Además agota de manera histórica el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.


Marisela_Palenque_de_la_FENAZA_2014_03_738303_1024x650

14.- Debido a al gran éxito y a petición de sus seguidores en 2012 vuelve a grabar después de 28 años a uno de sus más afamados compositores y quien le grabara su primer disco, Marco Antonio Solís, en un disco polémico llamado -El Marco de mis Recuerdos-. En esta producción graba temas de la época donde Marisela conoció a Marco, del grupo Los Bukis, y lanza sus primeros sencillos, -Tu Cárcel-, -Y ahora te vas-. Aquí inicia de la mano de Sergio Gabriel de nuevo otra gira (2012-2013) muy exitosa por todo México.


pisa_fuerte_en_el_palenque_la_dama_de_hierro1




15.- Con una serie de presentaciones llega el recinto más importante de América Latina, el 19 de agosto del 2012 se presenta en el Auditorio Nacional. En este gran espectáculo contó con la presencia del grupo Los Yonic´s, agrupación con la que ella hacia bailes al inicio de su carrera.


buena_140358

Bonus.- Marisela ha sido influencia en muchas artistas como Jenni Rivera, la cual en repentinas ocasiones menciono que su artista favorita era Marisela. también Amaia Montero, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Natalia Jiménez, Thalia y Selena mencionaron en su momento su admiración por Marisela. Por otro lado Lucero, Edith Márquez, María José, Aranza, Yuridia y otras más han realizado versiones en honor a Marisela. Cabe mencionar que la primera canción que interpretó Shakira a un publico fue la canción Sin él, después la misma Shakira menciono que desde niña cantaba las canciones de Marisela.


636307190301047564_Marisela_2

Marisela, se estarán presentando en el Palenque de la Expogan Sonora 2018 este año y es una de las artistas más esperadas como cada año.

Si quieres asistir, puedes adquirir tus boletos en Hotel Holiday Inn (Blvd. Kino), La Onda Latina y Discos y Novedades.

Más info en @RasEntretenimiento Oficial



No comments:

Post a Comment

Post Top Ad