10 razones por las que deben visitar Sonora... - AlfombraRojaMx.Com

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Tuesday, 13 March 2018

10 razones por las que deben visitar Sonora...




El estado de Sonora es uno de los más grandes en México. Por esta razón, su territorio resguarda diferentes atractivos que son tan variados como magníficos. Y aunque se ha dicho poco sobre esta entidad, lo cierto es que posee espectaculares atracciones que no debes perderte. Aquí te damos 10 razones por las que debes conocer a este lugar, ubicado en el Noroeste de México.


Posee el mejor acuario

Al Mar de Cortés se le conoce como El acuario del mundo. Su diversidad permite tener una visión de la vida marina muy amplia, misma que puedes tener desde Sonora, cuya costa se aloja por completo en este mar que es el hogar de especies en peligro de extinción, como la vaquita marina. Asimismo, hasta aquí llegan las ballenas azules y jorobadas para reproducirse. Todo esto resulta en un gran espectáculo.




Aquí habita “gente” extraordinaria

Los kikapoo, yaquis, mayos, seris, papágos, guarijíos, pimas y ópatas son etnias que habitan dentro de Sonora. Estos pueblos, en sus respectivas lenguas, se llaman a sí mismos “gente”. La mayoría de estas comunidades se asentaron antes de que llegaran los españoles en este territorio. Asimismo, otros emigraron desde EE.UU., otorgándole al estado una rica diversidad que se nota en diferentes partes de la entidad.



Hallarás lugares bellísimos en su costa

Guaymas, Puerto Peñasco y Bahía de Kino son los principales puertos de Sonora. Cada uno de ellos es espectacular y con propios sus atractivos. Asimismo, se encuentra también San Carlos, un lugar que resalta por su belleza y tranquilidad. No te puedes perder los atardeceres junto al Cerro de Tetakawi, que es el lugar más emblemático de la comisaría de Guaymas.



Tiene una ventana al universo

Sonora tiene atracciones para todos los gustos, incluyendo a aquellos que aman la ciencia. Por esta razón, una visita al Observatorio Astrofísico Guillermo Haro fascinará a los amantes del universo. Se localiza en lo alto de la Sierra de la Mariquita y es considerado como el segundo más importante de Latinoamérica. Antes de acudir, recuerda hacer una cita a través de gescobedo@inaoep.mx o al 01 (645) 332 6276.




Te sorprenderás con El Pinacate

Si hay un motivo de orgullo para los sonorenses, ese es El Pinacate. Se trata de un cráter volcánico también llamado Santa Clara. Sus alrededores constituyen una zona protegida bajo la denominación de Reserva de la Biósfera. Esta designación le fue otorgada gracias a la diversidad de especies que habitan a las faldas de esta peculiar formación, así como de otras similares con las que cuenta esta zona.



Se puede practicar turismo cinegético

El turismo cinegético está encaminado a quienes practican la caza. Este método permite realizar este deporte de manera responsable, regulando a las especies y los ejemplares que pueden ser capturados. Borregos cimarrones, venados bura y cola blanca, son algunos de los que pueden ser cazados. Asimismo, paloma ala blanca, codorniz y guajolote silvestre entran en esta categoría.



Brindarás con bacanora


Esta es la bebida representativa del estado de Sonora. Se prepara desde hace cientos de años y es muy similar al tequila y al mezcal. De hecho al igual que éstos, el bacanora también posee denominación de origen. Ello significa que la bebida es única en el mundo y que debe prepararse en la región para poder ser considerada como tal. Ya sea en cócteles o sola, este trago promete entonarte con la esencia sonorense.



Disfrutarás de sus Pueblos Mágicos

Álamos y Magdalena de Kino son los dos Pueblos Mágicos que posee el estado de Sonora. En cada uno de ellos podrás admirar la antigua arquitectura, así como la tradición de los pueblos que le habitaron desde antes que los españoles. No te pierdas las fiestas que se organizan en estas comunidades y descubre así las tradiciones más arraigadas en la entidad.




Encontrarás arte rupestre

La Pintada es el sitio de arte rupestre más importante de Sonora. Este sitio alberga más de dos mil pinturas de este tipo, por lo que su importancia a nivel nacional es muy grande. Estas impresiones no pueden ser vistas directamente por el público, debido al estado de conservación en el que están resguardados. Sin embargo es posible admirarlos en el Museo de Sonora.



Te maravillarás con el desierto

El desierto de Sonora es uno de los territorios más inhóspitos de México. Sin embargo, ello no significa que la vida sea imposible en este lugar. Te sorprenderás con todas las criaturas y plantas que lo habitan, mismas que representan todo un espectáculo en medio de la arena caliente. Descubre la belleza sin igual de este territorio y adéntrate en las peculiaridades sonorenses.











No comments:

Post a Comment

Post Top Ad